Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunarp: Certificados compendiosos serán emitidos en formato electrónico

Sunarp: Certificados compendiosos serán emitidos en formato electrónico

Certificados compendiosos que sean requeridos de manera presencial serán expedidos de forma electrónica, mediante el empleo de la firma electrónica y el uso del código de verificación. Entérate más aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de julio 2021

Loading

[Img #30360]

Los certificados compendiosos podrán ser requeridos de manera presencial en las oficinas de Sunarp y serán expedidos de forma electrónica, mediante el empleo de la firma electrónica y el uso del código de verificación.

Mediante la resolución N° 081-2021-SUNARP/SN, se señala que los certificados que podrán solicitarse de manera presencial serán: Certificado de Cargas y Gravámenes del Registro de Propiedad Inmueble, Certificado de Vigencia de Poder de Personas Jurídicas y Certificado de Vigencia del Órgano de la Persona Jurídica.

De igual modo, los Certificado de Vigencia de Persona Jurídica, Certificado Negativo de Unión de Hecho, Certificado Positivo de Unión de Hecho, Certificado Negativo de Sucesión Intestada, Certificado Positivo de Sucesión Intestada y Certificado Registral Inmobiliario- CRI.

Por otro lado, con el fin de eliminar la actividad de recabar y transcribir los datos en el formulario físico o digital, se dispuso solicitar los certificados mencionados de manera verbal. Cabe resaltar que esta medida acortará el tiempo de espera y simplificará el trámite al usuario.

¿Cómo acceder a los certificados?

El usuario recibirá un correo electrónico con el cual podrá acceder a la plataforma Siguelo por un plazo de 90 días.

Asimismo, la comprobación de autenticidad de los certificados se realizará por la misma plataforma, a través de la lectura del código QR del certificado o desde la web de la Sunarp.

Cabe resaltar que los usuarios, también, podrán solicitar estos certificados a través del Servicio de Publicidad registral en Línea (SPRL) desde el portal o por el App Sunarp.

Lea y/o descargue la normativa AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS