Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Informe de Comisión de Ética recomienda suspender 120 días a Daniel Salaverry

Informe de Comisión de Ética recomienda suspender 120 días a Daniel Salaverry

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética del Congreso elaboró un informe que recomienda la suspensión del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por el caso de los informes de representación. Comisión debatirá y votará dicho informe el lunes 3 de junio.

Por Redacción Laley.pe

viernes 31 de mayo 2019

Loading

[Img #24847]

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética del Congreso recomendó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sea suspendido de sus funciones por 120 días por el caso de las informes de la semana de representación.

De acuerdo al informe presentado a la mencionada comisión parlamentaria, Daniel Salaverry habría infringido los principios de transparencia, honradez, veracidad, responsabilidad e integridad. «El congresista denunciado ha faltado a la verdad al formular sus declaraciones a la comisión», se detalla en el documento difundido por El Comercio.

La Comisión de Ética aprobó a inicios de marzo abrir una investigación contra Salaverry tras una denuncia por supuestamente haber consignado actividades que no se habrían realizado durante la semana de representación.

«El congresista denunciado tuvo conocimiento de los viajes del personal para su despacho congresal, a su circunscripción electoral […] y asimismo tuvo conocimiento [de] la elaboración y presentación de los correspondientes informes», se lee en el documento.

[Img #24850]

VEA TAMBIÉN: Cuestión de confianza: Daniel Salaverry convocó al Pleno para el martes 4 de junio

Este informe deberá ser debatido y votado por los integrantes del grupo de trabajo en su próxima sesión, prevista para el lunes 3 de junio.

Por su parte, el presidente del Congreso calificó esta iniciativa como una venganza. También manifestó que se le pretende sancionar por informes que no elaboró ni firmó. Señaló que «la desesperación de la cúpula de Fuerza Popular por sacarme de la Mesa Directiva es evidente. Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia».

[Img #24851]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS