Lunes 24 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pablo Sánchez Velarde es el nuevo presidente de la Academia de la Magistratura

Pablo Sánchez Velarde es el nuevo presidente de la Academia de la Magistratura

La Academia de la Magistratura ya cuenta con un nuevo presidente. Este cargo ha recaído en el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 5 de junio 2019

Loading

[Img #24887]

Se ha proclamado al representante de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, fiscal supremo titular Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, como Presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura y titular del pliego presupuestal.

Así lo establece la Resolución Nº 016-2019-AMAG-CD, publicada el miércoles 5 de junio de 2019 en el diario oficial El Peruano.

Como se recueda, el Pleno del Consejo Directivo es el más alto órgano de gobierno de la Academia de la Magistratura y está integrado por siete consejeros. Tres de ellos designados por la Sala Plena de la Corte Suprema, dos por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y uno por el Consejo Nacional de la Magistratura (ahora Junta Nacional de Justicia).

VEA TAMBIÉN: El 29 de agosto de cada año se celebrará el “Día del Trabajador del Poder Judicial»

En los considerandos de la norma se señala que, de conformidad con el artículo 9 del Estatuto de la Academia de la Magistratura, el presidente del consejo y el vicepresidente son elegidos por la mayoría del número legal de sus miembros por un período de dos años. Asimismo, se refiere que el artículo 13 de la citada normativa establece que el quórum de las sesiones del consejo directivo es de cuatro de sus miembros, que los acuerdos se adoptan por mayoría simple de votos de los presentes y el presidente tiene voto dirimente en caso de empate en las decisiones institucionales.

Así, se señala que en el Acuerdo Nº 035-2019, adoptado por el Pleno del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura en su sesión del 28 de mayo de 2019, ante un empate y con voto dirimente, se acordó proclamar al fiscal supremo titular Pablo Wilfredo Sánchez Velarde como presidente del consejo directivo de la Academia de la Magistratura.

De esta manera, Sánchez Velarde reemplaza al juez supremo Jorge Salas Arenas como presidente de la institución.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.016-2019-AMAG-CD by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS