Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prado Saldarriaga: «Vamos a implementar el registro de visitas a los jueces»

Prado Saldarriaga: «Vamos a implementar el registro de visitas a los jueces»

Desde este lunes 26 de noviembre se volverá a implementar el registro de personas que visitan a los jueces en sus despachos. Medida busca evitar actos de corrupción y que la ciudadanía conozca con quienes se reúnen los magistrados. Anuncio lo hizo el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, en el XI Congreso Nacional de Jueces.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de noviembre 2018

Loading

[Img #22696]

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, anunció que desde el lunes 26 de noviembre se aplicará el registro e identificación de las personas que visitan a los magistrados judiciales en sus despachos. Esto como una medida que ayude a prevenir posibles actos de corrupción.

Así lo anunció durante su alocución en el XI Congreso Nacional de Jueces. Refirió que en el Poder Judicial se «había descuidado el control de visitas que tienen los magistrados en sus despachos». En ese sentido, aseveró que, en coordinación con Reniec, «tendremos el registro e identificación plena de las visitas que reciban diariamente los jueces de todos los niveles”. 

Prado Saldarriaga detalló que, a través del portal de transparencia del Poder Judicial, la ciudadanía podrá conocer el nombre de las personas que se han reunido con todos los magistrados judiciales. Igualmente, detalló que dicho registro se establecerá en las salas de la Corte Suprema, para posteriormente extenderse en los distintos despachos a nivel nacional.

Por otro lado, el presidente del Poder Judicial manifestó que también se implementará un sistema de gestión antisoborno en las áreas que resultan siempre más críticas y más vulnerables a este tipo de sucesos, esto es, la Gerencia General, la Gerencia de Administración y Finanzas, la Gerencia de Informática y sus respectivas subgerencias.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS