Sábado 11 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dictan orden de comparecencia restringida al suboficial Elvis Miranda

Dictan orden de comparecencia restringida al suboficial Elvis Miranda

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla de la Corte Superior de Piura dispuso comparecencia restringida para el suboficial Elvis Joel Miranda Rojas, quien es investigado por abatir a un presunto delincuente durante una intervención policial. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de junio 2019

Loading

[Img #24953]

La magistrada Cecilia Gonzales Novoa, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla de la Corte Superior de Piura, dictó orden de comparecencia restringida para el suboficial PNP Elvis Joel Miranda Rojas, a quien se le investiga por los delitos de homicidio simple y abuso de autoridad en agravio de un presunto delincuente, identificado como Juan Carlos Ramírez.

De esta manera, Miranda Rojas deberá cumplir determinadas reglas de conducta, como por ejemplo cada 30 días tener un control de identidad en el despacho judicial, no cambiar el lugar de residencia y asisitir a todas las audiencias del proceso.

La magistrada Gonzales Novoa también impuso al agente policial el pago de S/ 5 000 por concepto de caución económica, los cuales deberán ser cancelados en el plazo de 30 días, bajo apercibimiento de revocarse la medida de comparecencia.

La audiencia se realizó este martes en la sede de la Corte Superior de Justicia de Piura. En ella estuvo presente el general PNP Máximo Ramirez, director de Defensa Legal de la Policía Nacional, así como también familiares de Miranda Rojas.

 

VEA TAMBIÉN: ¿Por qué se anuló la prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas?

Como se recuerda, el suboficial abatió en una intervención policial a Juan Carlos Ramírez, por lo cual se le imputan lo delitos de homicidio simple y abuso de autoridad. Por esa razón, Miranda Rojas fue detenido el 15 de enero en la comisaría de Tacalá, y al día siguiente el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó siete meses de prisión preventiva en su contra, considerando que no tenía arraigo y que podría llegar a entorpecer las diligencias.

Por esta decisión judicial, el efectivo policial estuvo en el penal de Piura por 26 días, hasta el 13 de febrero, cuando fue declarado fundado un hábeas corpus a su favor que anulaba la resolución de prisión preventiva. Este fallo fue confirmado el 4 de abril, en donde la justicia dispuso que el caso vuelva al estado anterior a la expedición del auto de prisión preventiva.

[Img #24948]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS