Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Primera condena por caso Lava Jato: 8 años y 3 meses de prisión para César Álvarez

Primera condena por caso Lava Jato: 8 años y 3 meses de prisión para César Álvarez

Se acaba de dictar la primera condena en el Perú por el caso Lava Jato-Odebrecht. La jueza Nayko Coronado impuso ocho años y tres meses de prisión efectiva contra CésarÁlvarez, expresidente regional de Áncash, por delito de colusión agravada.

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de junio 2019

Loading

[Img #24960]

Se ha expedido la primera sentencia del caso Odebrecht en el Perú. El Poder Judicial dictó ocho años y tres meses de prisión para el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, por el delito de colusión agravada en la ejecución de la carretera Chacas – San Luis. Al igual que el exfuncionario ancashino, otras siete personas fueron condenadas por dicho delito en agravio del Estado.

La jueza Nayko Coronado Salazar, titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal Nacional Permanente de la Corte Especializada en Corrupción de Funcionarios, fue quien dictó esta sentencia. A su vez, se indicó que el fallo se hará efectivo una vez que sea declarada firme. También se impuso el pago de una reparación civil por S/10 millones de forma solidaria entre todos los imputados.

Como se recuerda, los condenados otorgaron de manera ilícita la buena pro de la obra «Rehabilitación, mejoramiento y construcción de la carretera Callejón de Huaylas- Chacas- San Luis» al Consorcio Vial Carhuaz San Luis.

VEA TAMBIÉN: Caso Lava Jato: Fiscalía pide 8 años para César Álvarez

Igualmente, estuvieron implicados con el Consorcio Huaylas, que se encargó de la supervisión de la obra, con el objetivo de favorecer al contratista de forma indebida e ilícita en la ejecución de los términos contractuales suscritos entre el 2010 y 2011.

[Img #24959]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS