![[Img #25001]](https://laley.pe/upload/images/06_2019/598_fondo-4.jpg)
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el magistado César San Martín, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Edwin Oviedo Picchotito, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, en el cual solicitaba que se revoque el mandato de prisión preventiva que pesa en su contra.
La defensa de Oviedo Picchotito pedía declarar nula la orden de prisión preventiva de 18 meses, la cual cumple desde diciembre del 2018 en el penal de Picsi, Chichayo.
Como se sabe, en noviembre de 2018, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó 26 meses de prisión preventiva contra el exdirigente deportivo. En diciembre de ese año, el Juez de Investigación Preparatoria de Chiclayo declaró fundado en parte el requerimiento de prisión preventiva y dictó mandato de prisión preventiva y fijó como plazo de la misma 18 meses.
Esta medida fue luego confirmada por la Sala Penal Superior y ahora por la Corte Suprema, que declaró infundado el recurso de casación por inobservancia de precepto constitucional interpuesto por la defensa de Oviedo Picchotito.
VEA TAMBIÉN: Caso Oviedo: Corte Suprema fija reglas para el uso de las declaraciones de aspirantes a colaborador eficaz
A Edwin Oviedo se le investiga por los presuntos delitos de asociación ilícita en agravio del Estado, homicidio calificado en agravio de Percy Waldemar Farro Witte y Manuel Rimarachín Cascos, fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de EAI Tumán, y cohecho pasivo propio, peculado y encubrimiento real en agravio del Estado.
Ud. puede descargar la sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aquí.
![[Img #25000]](https://laley.pe/upload/images/06_2019/6567_captura3.jpg)