![[Img #25162]](https://laley.pe/upload/images/07_2019/8593_fondo-6.jpg)
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó la denuncia contra Yeni Vilcatoma, por presuntamente realizar funciones ajenas a su labor como congresista.
El informe de la secretaría técnica de la referida comisión recomendaba declarar improcedente la acusación y esto fue respaldado por los congresistas Karina Beteta (Fuerza Popular), Sergio Dávila (Peruanos por el Kambio), César Vásquez (Alianza para el Progreso), Gino Costa (Bancada Liberal), Marco Arana (Frente Amplio), Javier Velásquez (Apra) y Oracio Pacori (Nuevo Perú).
De acuerdo a la acusación, Vilcatoma habría «recurrido a instituciones públicas, sin consentimiento de la denunciante, para indagar sobre sus propiedades en Los Olivos abusando de su condición de parlamentaria y con el propósito de apropiarse de un inmueble de su propiedad»
VEA TAMBIÉN: Archivan denuncia contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos
La ciudadana Carmen Rosario Borda Sacha fue quien presentó la acusación el 6 de agosto del año pasado. De acuerdo a las acusaciones, presuntamente la congresista Vilcatoma habría averiguado sobre la situación jurídica de los bienes inmuebles que correspondería a la sucesión Borda Sacha.