Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte Suprema declaró infundado pedido de casación de Keiko Fujimori y Fuerza Popular

Corte Suprema declaró infundado pedido de casación de Keiko Fujimori y Fuerza Popular

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por el partido Fuerza Popular y su lideresa Keiko Fujimori, el cual pretendía que se anule la solicitud del fiscal para investigar el partido político bajo la Ley contra el Crimen Organizado.

Por Redacción Laley.pe

jueves 11 de octubre 2018

Loading

6105 fondo 4

El pedido de casación presentado por Fuerza Popular y también por Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito para anular la decisión fiscal de investigar al partido político bajo la Ley contra el Crimen Organizado fue declarado infundado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema. Según determinó el tribunal, en ambos casos, no existe vulneración del principio del plazo razonable en investigaciones preliminares.

Como se recuerda, los casos por los que se le investiga a Fuerza Popular, adecuados a la Ley contra el Crimen Organizado, son los referidos al caso de los cócteles y los aportes a su campaña presidencial del 2011, bajo el nombre de Fuerza 2011. Ambos casos están a cargo del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.

VEA TAMBIÉN: Esta es la lista de detenciones preliminares dictadas por el Poder Judicial

Según dispuso el fiscal Pérez el pasado mes de septiembre, las pesquisas de los casos serán ampliadas hasta por 36 meses tras adecuarlos a la mencionada ley. Ante ello, las defensas de Keiko Fujimori y Fuerza Popular presentaron las casaciones ante la Corte Suprema.

Pese a su pedido para que se anule la decisión de la ampliación de las indagaciones, la decisión de la Corte Suprema permitirá que la investigación contra el partido Fuerza Popular iniciada en marzo de 2016, se pueda extender hasta el año 2019.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS