Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso El Frontón: Se suspendió audiencia de acusación contra 35 exmarinos

Caso El Frontón: Se suspendió audiencia de acusación contra 35 exmarinos

A pedido de la Fiscalía, la Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada de la Corte Especializada en Crimen Organizado suspendió la audiencia de sustentación de acusación fiscal en el caso «El Frontón». Se imputa a 35 exmarinos la matanza de 133 reos en junio de 1986.

Por Redacción Laley.pe

viernes 12 de julio 2019

Loading

[Img #25305]

Actualización:

(Viernes 12 de julio)

12:00 a.m. La Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada de la Corte Especializada en Crimen Organizado, a pedido de la Fiscalía, suspendió la audiencia de sustentación de acusación fiscal contra 35 exmarinos por la presunta matanza de 133 reos en el Penal El Frontón.

[Img #25307]

Nota original:
(Miércoles 10 de julio)

La Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado escuchará este viernes la acusación formal de la Fiscalía contra 35 exmarinos. Esto, en el marco del juicio oral que enfrentan por la presunta matanza de 133 reclusos en el penal El Frontón ocurrida el 19 de junio de 1986.

El colegiado a cargo del juicio oral está conformado por el magistrado Edhin Campos Barranzuela, como presidente, e integrado por los jueces Hans Contreras Cuzcano y Otto Verapinto Márquez.

En la audiencia, la Fiscalía sustentará de manera oral los hechos objeto de la acusación y las pruebas en que se sustentan. Igualmente, se precisará su calificación jurídica, así como la responsabilidad penal y civil de los acusados, para concluir determinando las penas y reparación civil solicitadas.

VEA TAMBIÉN: Junta de Fiscales Supremos cita y pide explicaciones a Rafael Vela y José Domingo Pérez

Los marinos son acusados de participar de forma directa en la operación de control del motín carcelario que los internos por terrorismo habían iniciado en el centro penitenciario, la cual condujo a la muerte de los amotinados presuntamente cuando ya estaban rendidos.

Por estos hechos, el Ministerio Público formuló cargos por crímenes contra la humanidad consistentes en los delitos de homicidio calificado en la modalidades de asesinato con ferocidad y explosión. Esta acusación recae contra Carlos Tello Aliaga, César Patrón Baldwin, Luis Román Rodríguez, Eladio Ching Benavides, Pedro Talledo Torres, José Bryson de la Barrera, Juan Ágreda Huamán, Edgard Villanueva Paiva, Jorge Curzo Ramírez, Augusto Ramos Toledo, Julio Morales Palacios, Cilas Sanabria Panayo, entre otros.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS