Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alejandro Toledo: TC rechazó habeas corpus contra juez Concepción Carhuancho

Alejandro Toledo: TC rechazó habeas corpus contra juez Concepción Carhuancho

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de agravio constitucional interpuesto por la defensa del expresidente Alejandro Toledo. De esta manera, se ratificó el rechazo del habeas corpus contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

Por Redacción Laley.pe

martes 16 de julio 2019

Loading

[Img #25346]

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de agravio constitucional presentado por Roberto Su, uno de los abogados del expresidente Alejandro Toledo, contra el magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho.

Dicho pedido fue presentado luego de que el Poder Judicial rechazara, en doble instancia, la demanda de habeas corpus que buscaba que la justicia constitucional ordene a la ordinaria que declare prescrito el delito de tráfico de influencias que se le imputa a Toledo por los presuntos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht para beneficiarse con la licitación del proyecto Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Dicho pedido también estuvo dirigido contra los jueces Hilda Piedra, Araceli Baca, Raúl Quezada y el fiscal Hamilton Castro. No obstante, el Tribunal Constitucional consideró que el recurso presentado «carece de especial trascendencia constitucional».

VEA TAMBIÉN: Alejandro Toledo fue arrestado en Estados Unidos por pedido de extradición del Perú

En la resolución se detalla: «Lo que se pretende es que el Tribunal Constitucional determine asuntos que son propios de la judicatura ordinaria, como la apreciación de los hechos penales en relación con la configuración del delito materia de investigación y la determinación de la fecha en que se había materializado el mismo».

Como se recuerda el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra Alejandro Toledo por 18 meses, el 9 de febrero del 2017, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos por el caso Odebrecht.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS