Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TrialPad: mejora la efectividad de las estrategias del abogado litigante

TrialPad: mejora la efectividad de las estrategias del abogado litigante

La aplicación, reconocida entre los mejores productos de la industria, permite archivar y organizar información profesional y presentarla en una sala de audiencias.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de enero 2014

Loading

[Img #2630]
Wilbert Scargglioni
En cada ocasión que algún colega me ha solicitado consejo sobre qué aplicación legal adquirir, sobre la base de mi calificación acerca de cuál es la más útil que haya aparecido en el mercado para dispositivos móviles, he reparado en que no es fácil emitir una sugerencia unívoca y certera debido a que la oferta tecnológica actual es tan amplia como variados son los escenarios de nuestro ejercicio profesional.
Por ejemplo, no todo letrado procesalista ejerce su derecho de hacer uso de la palabra en sede judicial o administrativa, pero si tiene que hacerlo una de mis mejores recomendaciones para obtener ventajas favorables mediante el uso de aplicaciones de gestión legal y estrategias jurídicas sería el programa TrialPad.
Esta aplicación, reconocida entre los mejores productos de la industria –de tal forma que desde su lanzamiento en 2011, se ha convertido en el rasero de los productos que incursionan en el mercado–, permite archivar y organizar información profesional y presentarla en cualquier estrado con la eficiencia requerida para dar el giro y empezar a exhibir calidad y nivel de experto tecnológico en su práctica jurídica.
Dotada de una gran versatilidad, disponible en versiones para dispositivos móviles iPad y Android, TrialPad está considerada por sus usuarios como una aplicación muy amigable, completa y de alta tecnología que justifica plenamente su inversión, pues con ella no se echa de menos el ordenador portátil. El único requisito es que la sala de audiencias esté provista de algún monitor o proyector con sistema VGA, HDMI, wireless (inalámbrico) con Apple TV, etc. que facilite la conectividad con el dispositivo del expositor.
Por las características que exhibe, es mayormente recomendable para abogados litigantes y peritos judiciales, quienes estarán dotados de la mejor herramienta para abandonar la vieja escuela del papelógrafo para crear, editar diagramas, instantáneas y clips de vídeos, y así proyectar dinámicamente los medios probatorios aumentando la atención de jueces y tribunales y mejorando estratégicamente su visión del caso.
También resultará posible indicar, el código con el que se identifican los anexos en el expediente, así como destacar sus deposiciones en el foro e informes orales mediante las funciones de pizarra y puntero láser.
Cuando abra un documento clave del caso, usted podrá resaltar, anotar, redactar, colocar etiquetas y keywords para invocarlos automáticamente con buscadores, colocar Post-its (papelitos autoadhesivos) y hacer zoom en sus documentos y usar la función de pantalla dividida para abrir dos vistas en paralelo para hacer comparaciones; y, por supuesto, exportar, imprimir y enviar como archivo de correo electrónico.
Simplifica la tarea de importar archivos conservando el orden de carpetas de gran volumen desde Dropbox, WebDAV, correos electrónicos, iTunes, aplicaciones fotográficas, u otro las aplicaciones de iPad y Android.
Para cuidar al máximo la seguridad de sus casos, puede obtener copia de respaldo y compartir sus archivos con otros usuarios de TrialPad
Si bien su precio de US $ 90 podría resultar disuasivo para los aficionados a la tecnología –especialmente por la existencia de otras aplicaciones legales más baratas como iJuror, iJury, JuryPad, JuryStar y JuryTracker (que oscilan entre US $ 20 y 40)– la relación costes-beneficios es categórica considerando que éstas no ofrecerán las mismas prestaciones.
Ventajas
– Cuida mucho los detalles de la interfaz, haciéndola no solo amigable sino muy legible
– Trabaja con archivos PDF de Adobe Acrobat, JPEG, PNG, TIF, TIFF de varias páginas, TXT, MP4 y todos los formatos de archivos de audio y video compatible con iPad.
– Incorporación de palabras clave para llamada múltiple a documentos y videos.
Desventaja
– Idioma Inglés

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS