Martes 14 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pablo Sánchez allanó la que fue oficina de César Hinostroza en Palacio de Justicia

Fiscal Pablo Sánchez allanó la que fue oficina de César Hinostroza en Palacio de Justicia

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde realizó un allanamiento en la oficina que ocupaba el destituido juez supremo César Hinostroza Pariachi en la sede de la Corte Suprema. Se buscó información sobre la presunta vinculación del exmagistrado con la organización «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Por Redacción Laley.pe

jueves 18 de julio 2019

Loading

[Img #25383]

El fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde realizó un allanamiento en la oficina que ocupaba el destituido juez  César Hinostroza Pariachi en la Corte Suprema.

La diligencia, que se realizó en horas de la mañana de este jueves en el Palacio de Justicia, en el centro de Lima, tuvo  por finalidad ubicar información relevante para las investigaciones que se siguen contra Hinostroza Pariachi por su presunta vinculación con «Los Cuellos Blancos del Puerto».

Luego de que fuera destituido del cargo de juez supremo, la oficina de Hinostroza Pariachi estuvo cerrada y bajo la custodia de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial.

VEA TAMBIÉN: Congresista Velásquez Quesquén declaró en Fiscalía por ‘Temerarios del Crimen’

Como se recuerda, Sánchez Velarde fue designado en agosto de 2018 como el fiscal supremo encargado de la investigación a Hinostroza Pariachi y contra los magistrados que estarían implicados con la referida organización criminal. Posteriormente, en enero de este año, fue ratificado por la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos a fin de que continue con dichas investigaciones.

Por su parte, Hinostroza Pariachi permanece en España bajó un régimen de comparecencia con restricciones, a la espera que se resuelva la apelación que presentó contra la orden judicial de que sea extraditado al Perú para que responda por los cargos que se le imputan.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS