Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pablo Sánchez inició investigación a jueces y fiscales supremos por «Cuellos Blancos del Puerto»

Pablo Sánchez inició investigación a jueces y fiscales supremos por «Cuellos Blancos del Puerto»

El fiscal supremo Pablo Sánchez retomó el informe elaborado por la fiscal Sandra Castro por el caso «Los Cuellos Blancos del Puerto». Documento incluye investigaciones a los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez; así como a los jueces supremos Aldo Figueroa, Martín Hurtado y Ángel Romero.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de marzo 2019

Loading

[Img #24083]

Pablo Sánchez, titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, inició las diligencias de indagación previa a los jueces y fiscales supremos vinculados a la presunta organización criminal «Los Cuellos Blancos del Puerto», que se incluyeron en un informe de la fiscal contra el crimen organizado, Sandra Castro Castillo.

De esta manera, este caso es vuelto a analizar luego de siete meses de que la fiscal Castro Castillo elaborara el documento sobre la base de los diversos audios entre los exjueces Walter Ríos y César Hinostroza con exintegrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

 

VEA TAMBIÉN: Aplicación «Botón de Pánico» es usado por primera vez en la Corte Superior de Ventanilla

En el informe se involucra a los fiscales supremos Pedro Chávarry, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez; así como a los jueces supremos Aldo Figueroa, Martin Hurtado y Ángel Romero.

Cabe señalar que cuando Pedro Chávarry se desempeñaba como fiscal de la Nación, Pablo Sánchez le solicitó inhibirse de ver el caso, lo cual determinó que no se prosiguieran con las investigaciones. Esta situación se mantuvo así hasta la asunción de Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público, quien determinó que Sánchez se encargue de proseguir con las indagaciones, incluso pese a que este tema fue archivado en el Congreso de la República.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS