Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ anuncia la implementación de más juzgados ambientales en todo el país

PJ anuncia la implementación de más juzgados ambientales en todo el país

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, anunció que durante los próximos dos años, la institución implementará un mayor número de juzgados ambientales en las cortes superiores del país.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de febrero 2019

Loading

[Img #23705]

Durante su intervención en la presentación del manual sobre conceptos jurídicos referidos a perjuicios contra el medio ambiente, el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, anunció la próxima implementación de  más juzgados ambientales en las cortes superiores del país.

De acuerdo a lo manifestado por Lecaros, la medida está prevista a realizarse durante los próximos dos años, en el marco de la política adoptada por el Poder Judicial para reprimir los ilícitos que atentan contra el medio ambiente.

VEA TAMBIÉN: Resolución sobre indulto humanitario de Alberto Fujimori será emitida la próxima semana

“Los delitos ambientales no solo aquejan al Perú sino a la humanidad, afectando el ecosistema, economía y sistema de vida que, si no son detenidos, ponen  a la humanidad en grave riesgo, por lo que se trata de una cuestión de supervivencia”, manifestó el titular del Poder Judicial.
 

Por otro lado, Lecaros agregó que estos órganos jurisdiccionales se sumarán al Juzgado de Medio Ambiente de Madre de Dios y otros once ubicados en regiones como Arequipa, Lambayeque, Piura, Cusco, Arequipa, Tacna, Ucayali, Huánuco, Puno, Loreto y Lima.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS