Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aportes de la gestión pública al control gubernamental

Aportes de la gestión pública al control gubernamental

La edición Nº26 de la revista de Gestión Pública & Control contribuye a brindar aportes al actual Sistema Nacional de Control y mejorar la provisión de bienes, servicios y empleo de recursos por parte de las entidades públicas. Conoce un poco de lo que nos traerá esta edición en la siguiente nota.

Por Gestión Pública & Control

martes 1 de marzo 2022

Loading

[Img #32697]

En este número de Gestión Pública & Control, el especial del mes es “Aportes de la gestión pública al control gubernamental”, en el que presentamos una entrevista a Jorge Danós Ordóñez (fundador de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo), quien reflexiona sobre el funcionamiento actual del Estado y los desafíos existentes para una buena administración.

Así, también, nos acompañan en el “Especial del mes” Mayen Ugarte Vásquez-Solís (exsecretaria de Gestión Pública de la PCM), “¿Realmente la pandemia ‘desnudó’ las carencias del Estado?”; Camilo Carrillo Purín (ex director general de Inversión Privada del MEF), “Control gubernamental: ¿una herramienta o una estocada más a la gestión pública?”; Armando San Román Alva (editor general de GP&C), “¿El auditor del control concurrente podría ser evaluado por el auditor del control posterior?”; y Mirtha Escajadillo Caballero y Alejandro Lagos Cabieses (expertos en gestión municipal), “La búsqueda del equilibrio entre el control gubernamental y la gestión de los gobiernos locales”.

Lea también: Luis Miguel Castilla: “Hay tres reformas pendientes con impacto en la gestión pública: el control gubernamental, el servicio civil y la descentralización”

Finalmente, nos acompañan en este número Richard Martin Tirado, “Revisión de decisiones arbitrales derivadas de contratos de promoción de la inversión privada”; Fernando Rocca Luna Victoria, “El Sistema de Abastecimiento y el apetito al riesgo”; Jorge Luis Cáceres Neyra, “El riesgo psicosocial y su cumplimiento en el marco de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y el empleo público”; entre otros.

Consideramos que este número contribuirá a mejorar el actual Sistema Nacional de Control y alcanzar la eficiencia y eficacia tan necesarias para una adecuada gestión.

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la zona exclusiva para suscriptores de Gestión Pública & Control. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900 // 

También invitamos a visitar las redes sociales de Gestión Pública y Control en Facebook (@GesPubyCont), Twitter (@GesPubyCont) e Instagram (@gestionpublicaycontrol). 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS