Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban expedición mediante agente automatizado del certificado literal de título archivado

Aprueban expedición mediante agente automatizado del certificado literal de título archivado

Sunarp aprobó la expedición mediante agente automatizado del certificado literal de título archivado, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), con ámbito nacional. Más detalles aquí. [Resolución Nº034-2022-SUNARP/SN]

Por Redacción Laley.pe

viernes 11 de marzo 2022

Loading

[Img #32807]

Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó la expedición mediante agente automatizado del certificado literal de título archivado, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), con ámbito nacional.

El certificado literal de título archivado expedido mediante agente automatizado es suscrito digitalmente por la Sunarp y es de atención inmediata.

Lea también: Sunarp aprueba depuración de disposiciones normativas registrales emitidas entre 1999 y 2022

¿Cuál es el alcance del servicio?

El servicio aprobado comprende a los títulos electrónicos tramitados por el SID-Sunarp. Posteriormente, por resolución de Superintendencia Nacional, se incorporará en dicho servicio los títulos archivados que hayan pasado por un proceso de digitalización.

El servicio no comprende los títulos archivados del Registro de Testamentos ni títulos archivados del Registro Personal.

¿Qué se necesita para solicitar el certificado?

 

Para solicitar el certificado literal de determinadas páginas que conforman el título archivado se requiere que el administrado previamente realice su visualización a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), de conformidad al artículo 57 del Reglamento del Servicio de Publicidad Registral y la Resolución Nº110-2021-SUNARP/SN.

El servicio de visualización de título archivado a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) contiene la opción que permite seleccionar las páginas que conforman el título archivado respecto de las cuales se solicitará el servicio de certificado literal.

Puede leer la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS