Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

12 películas imperdibles que todo abogado debe ver

12 películas imperdibles que todo abogado debe ver

¿Fin de semana largo por Fiestas Patrias y te quedarás en casa? ¡Tenemos la solución para evitar el aburrimiento! Doce películas de corte legal entre clásicas, comerciales y contemporáneas. Conócelas en la siguiente nota

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de julio 2019

Loading

[Img #25456]

Siempre es bueno disfrutar del séptimo arte y qué mejor opción si son en temas que a todos nos interesa: leyes y tribunales. Por eso, aquí te presentamos una lista de doce películas para abogados que puedes aprovechar para ver durante este fin de semana largo.

1. El joven Lincoln (1939)

Se basa en los años de juventud de Abraham Lincoln, quien llegaría a ser presidente de los Estados Unidos. El antiguo leñador de Kentucky es ya un abogado que empieza a destacar por su defensa de los derechos de los más humildes. Fue candidata al Óscar en 1939 en la antigua categoría de Mejor historia. 

2. Matar a un ruiseñor (1962)

Ambientada en la época de la Gran Depresión, la película narra la firme defensa del abogado Atticus Finch a favor de un hombre negro acusado injustamente de violar a una mujer blanca. Entre la población sureña se conoce la injusticia, pero el color de la piel del hombre acusado ya es suficiente motivo para que la justicia del pueblo lo considere culpable.

3. Vida de un estudiante (1973)

Hart, un confuso estudiante de primero de Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard, trata de sobrevivir a las clases del estricto y legendario profesor Kingsfield. Las cosas además se complicarán cuando descubre que la chica con la que se ha estado viendo es la hija del citado profesor.

4. El veredicto (1982)

Frank Galvin, un maduro abogado en decadencia, es un adicto al alcohol que sobrevive gracias a pequeños y rutinarios trabajos. Un antiguo socio le recuerda el caso, todavía sin resolver, de un error médico cometido en un hospital y del que Galvin se había ocupado. No es nada fácil para él trabajar de nuevo de forma profesional, pero su tesón es tal que no tarda en averiguar que puede ganar el caso. Es entonces cuando empieza a recibir ofertas económicas para arreglar el asunto sin ir a juicio. Pero Galvin está dispuesto a jugárselo todo, tanto para conseguir una importante indemnización para los familiares como para rehabilitarse como abogado y como persona.

5. Cuestión de honor (1992)

El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.

6. El abogado del diablo (1997)

Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y es feliz junto a su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.

7. Acción civil (1998)

Ocho familias de Wobum, Massachusetts, emprenden un proceso judicial contra dos poderosas corporaciones, a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo con residuos químicos que han causado la muerte por leucemia a sus hijos. Un abogado especializado en lesiones, Jan Schlichtmann, se hace cargo de tan complicado caso. 

8. Presunto inocente (1990)

Un prestigioso abogado (Harrison Ford) de la oficina del fiscal del distrito es acusado de la violación y muerte de una colega (Greta Scacchi) con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad.

9. JFK (1991)

El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. 

10. Justicia final (2010)

En 1983, Kenneth Waters (Sam Rockwell) fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el brutal asesinato de una mujer en Massachusetts. Todas las pruebas y testimonios apuntaban contra él y todos lo creían culpable… excepto su hermana menor, Betty Anne (Hilary Swank), una joven madre divorciada que se recibió de abogada únicamente para demostrar la inocencia de su hermano y obtener su libertad.

11. El defensor (2011)

Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación.

12. Duda razonable (2014)
 

El ayudante de fiscal tenía pruebas para poner entre rejas al hombre que después de provocar un terrible accidente huyó. Pero el criminal es absuelto, ya que, según los jueces, sus pruebas no son suficientemente concluyentes. El joven, indignado con la decisión del jurado, se niega a que el culpable quede libre, por lo que decide buscarle y capturarle personalmente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS