Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Elvis Miranda: Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para policía que abatió a delincuente

Elvis Miranda: Fiscalía solicitó 20 años de cárcel para policía que abatió a delincuente

La fiscal Lilia Castillo Chirinos, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, solicitó 20 años de prisión para el suboficial Elvis Miranda Rojas, por el presunto delito de homicidio simple del supuesto delincuente Juan Ramírez Chocán. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 26 de julio 2019

Loading

[Img #25454]

Lilia del Pilar Castillo Chirinos, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, formalizó acusación por el delito de homicidio simple en contra del policía Elvis Joel Miranda Rojas, quien es investigado por abatir a un presunto delincuente durante una intervención policial.

En su requerimiento mixto, la fiscal Castillo Chirinos solicitó el sobreseimiento de la investigación por abuso de autoridad contra Miranda Rojas, pero sí pidió que se condene a 20 años de prisión al suboficial por el delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

La fiscal Castillo señaló que el suboficial Elvis Miranda actuó vulnerando la norma durante la intervención policial. Asimismo, afirmó que la vida del policía, durante la persecución al presunto delincuente, «no corría peligro ni se encontraba bajo ninguna circunstancia de riesgo», por lo que no se le puede eximir de responsabilidad.

VEA TAMBIÉN: Dictan orden de comparecencia restringida al suboficial Elvis Miranda

Por otra parte, la fiscal Castillo Chirinos refierió que, teniendo en cuenta la condición de miembro de la institución policial y funcionario público de Miranda Rojas, correspondería que se le aplique una pena de 20 años de cárcel. Esto es, en opinión de la fiscal, al suboficial se le debería aplicar la pena más alta que puede imponerse por el delito de homicidio simple.  

La representante del Ministerio Público también solicitó que se imponga 80 mil soles de reparación civil a favor de los deudos de Juan Carlos Ramírez.

Este requerimiento mixto fue presentado ante la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS