Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presentan iniciativa para que inquilinos morosos no puedan impugnar orden de desalojo

Presentan iniciativa para que inquilinos morosos no puedan impugnar orden de desalojo

Un nuevo proyecto de ley para enfrentar a los inquilinos morosos será presentado en la Comisión de Justicia del Congreso. Se propone que los arrendatarios que deban rentas mensuales no puedan impugnar orden de desalojo si no acreditan el pago de estas.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de febrero 2019

Loading

[Img #23911]

Un proyecto de ley propone que los inquilinos morosos no puedan impugnar orden de desalojo si no logran acreditar el pago total de su deuda. Esta nueva iniciativa legislativa será presentada en los próximos días ante la Comisión de Justicia del Congreso.

De acuerdo a lo señalado en el texto, no sería procedente ningún recurso que suspenda o impida ejecutar la orden de desalojo del inquilino deudor: «Tratándose de contratos de arrendamiento, no se admitirá recurso impugnatorio, queja o nulidad contra la resolución que declare fundada la demanda de desalojo sin la presentación de un documento indubitable que acredite el pago total de la renta mensual devengada hasta la fecha de la expedición de la resolución».

VEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación por presunto caso de discriminación en el club Regatas

Asimismo, el proyecto también propone que el monto del petitorio señalado en la demanda de desalojo pueda ser actualizado cuando el juicio finalice. Esto generaría que el monto se incremente en base al tiempo que duró el proceso.

Vale precisar que la presentación de este proyecto se suma al presentado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, denominado «Desalojo Notarial». Esta iniciativa busca agilizar el desalojo de este tipo de inquilinos. Así, ambos proyectos serán debatidos cuando las sesiones de las comisiones legislativas se retomen.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS