Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Último! Juan Antonio Fernández Jeri es elegido nuevo jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público

¡Último! Juan Antonio Fernández Jeri es elegido nuevo jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia eligió a Juan Antonio Fernández Jeri como nuevo jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público al alcanzar el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria correspondiente. Entérese los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 13 de abril 2022

Loading

[Img #33151]

Juan Antonio Fernández Jeri fue elegido por unanimidad por el Pleno de la Junta Nacional de Justicia como Jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, al alcanzar el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria N°002-2021-SN/JNJ. La ceremonia de juramentación será el próximo 20 de abril.

Lea también: ¡Fin de semana largo! ¿Cómo descontar mis gastos de consumo del Impuesto a la Renta?

La votación para el nombramiento se realizó luego que los miembros de la JNJ fundamentaron su decisión y la hicieron pública, de acuerdo a las bases del concurso.

Sobre el concurso

Fernández Jeri obtuvo un promedio final de 89.22 puntos frente a los 88.62 puntos que obtuvo Pedro Miguel Angulo Arana, luego que ambos postulantes aprobaron todas las etapas del concurso.

Lea también: PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para Bruno Pacheco y sobrinos del presidente Castillo

¿Qué es la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público?

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público reemplazará a la Oficina de Control Interno de la Fiscalía Suprema de Control Interno, acentuando el control preventivo.

Entre sus funciones estará identificar mapas de riesgo; detectar posibles conflictos de interés en los fiscales de todos los niveles; crear el expediente electrónico de control; y podrá intercambiar información y hacer investigaciones conjuntas con la Unidad de Inteligencia Financiera.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS