Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vizcarra y Olaechea acuerdan priorizar el adelanto de elecciones

Vizcarra y Olaechea acuerdan priorizar el adelanto de elecciones

El presidente Martín Vizcarra y el titular del Congreso Pedro Olaechea acordaron que el proyecto para adelantar las elecciones generales, así como los temas económicos, serán priorizados por ambos poderes del Estado. «Todos estos puntos serán tratados dentro del marco constitucional”, precisó Olaechea.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de septiembre 2019

Loading

[Img #25750]

Ayer se realizó la esperada reunión entre Martín Vizcarra, presidente de la República, y Pedro Olaechea, titular del Congreso. Ambas autoridades coincidieron sobre la necesidad de priorizar el proyecto de adelante de las elecciones generales, planteado por el Poder Ejecutivo, al igual que impulsar urgentes medidas en materia económica.

Durante la reunión se trataron estos tres temas: proyecto de reforma constitucional de adelanto de eleciones generales, el Plan Nacional de Competitividad y de Infraestructura, y el proyecto de presupuesto para el año fiscal 2020.

Al término del encuentro, el premier Salvador del Solar comunicó: «Se acordó, entre el presidente de la República y el presidente del Congreso, darle la mayor relevancia a los temas de la propuesta del Ejecutivo del adelanto de elecciones y a los temas que tienen que ver con la economía del país. (…) La economía y el adelanto de elecciones, tienen una enorme relevancia y, sin embargo, necesitan de cronogramas distintos». 

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra a Pedro Olaechea: Adelanto de elecciones no es negociable

Poco tiempo después, Pedro Olaechea se pronunció: «Hemos acordado establecer dos agendas: una con los temas económicos de productividad, de seguridad y de reconstrucción del norte del país, los cuales tienen todo nuestro apoyo y haremos todo lo posible para que la población pueda rápidamente salir adelante. Y otra relacionada al proyecto del Ejecutivo sobre recorte del mandato presidencial y congresal que debe ser tratado con la mayor prontitud. (…) Todos estos puntos han sido, son y serán tratados dentro del marco constitucional«.

Cabe señalar que el titular del Congreso llegó al Palacio de Gobierno poco antes de las 5 p.m. Primero tuvo una reunión privada con el presidente Vizcarra. Luego se incorporaron el premier Salvador Del Solar y los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Justicia, Vicente Zeballos. El encuentro duró cerca de una hora y 20 minutos.

[Img #25751]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS