Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Richard Concepción Carhuancho negó conversaciones con Edwin Oviedo

Richard Concepción Carhuancho negó conversaciones con Edwin Oviedo

El juez Richard Concepción descartó haber mantenido alguna reunión o conversación con Edwin Oviedo y remarcó que existe una clara intencionalidad política para descalificar su trabajo como juez anticorrupción.

Por Redacción Laley.pe

lunes 31 de diciembre 2018

Loading

[Img #23263]

Luego que el diario Expreso señalara que en reiteradas oportunidades, el juez Richard Concepción Carhuancho estableció conversaciones telefónicas con el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el magistrado rechazó las acusaciones.

Según indicó Concepción Carhuancho, esta noticia forma parte de una clara intencionalidad política para descalificar su trabajo como juez: “Jamás he tenido contacto personal ni llamadas telefónicas con este señor [Edwin Oviedo]. La ciudadanía tiene que tener claro que el número celular de la nota periodística no me pertenece. Esta es una noticia falsa publicada para desprestigiarme”.

VEA TAMBIÉN: Condenan al ‘monstruo de la bicicleta’ a cadena perpetua

En ese contexto, el magistrado se refirió al contenido de la denuncia de Expreso, en la que señalan que él se comunicó con Oviedo usando diversos números telefónicos que estarían a su nombre: “Y no es el número que aparece en la publicación (…) esta nota no se ajusta a la verdad y me llama poderosamente la atención la intencionalidad por la cual se viene actuando”.

Vale precisar que, de acuerdo al referido medio, toda esta información ya figura en el recurso de apelación presentada por la fiscal Rocío Sánchez, luego que se declarara infundado el pedido de prisión preventiva contra Oviedo por su vinculación con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Por su parte, El Comercio informó que el teléfono registrado a nombre del juez Richard Conpcepción Carhuancho nunca le perteneció al magistrado y que, además el teléfono incautado de donde salieron llamadas, no le pertenece a Edwin Oviedo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS