Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Cómo realizar compras en línea de manera segura?

¿Cómo realizar compras en línea de manera segura?

Los casos de fraudes por internet han incrementado en el país. Para combatir ello, el Ministerio Público, mediante la campaña #UnSoloClic brindó importantes recomendaciones para que los ciudadanos realicen compras en línea de manera segura. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 16 de agosto 2022

Loading

[Img #34160]

Debido al incremento de los numerosos casos de fraudes por internet que se registran en el país, el Ministerio Público, mediante la campaña #UnSoloClic brindó importantes recomendaciones para que los ciudadanos realicen compras en línea de manera segura.

¿Qué recomendaciones brindó? 

1) La fiscalía recomienda que, antes de comprar por internet, es importante hacerlo en un sitio web seguro y de buena reputación. Asimismo, asegurarse de usar una conexión segura en el equipo, y que éste se encuentre previamente protegido de virus.

2) La entidad menciona que se debe activar la opción de compras en línea solo cuando la persona realice un pago online, luego es recomendable desactivarla.

Lea también: Exmagistrado Eloy Espinosa-Saldaña podrá seguir enseñando en la PUCP gracias a medida cautelar

3) Durante el proceso de pago el Ministerio Público aconseja brindar solo los datos personales necesarios y revisar la política de privacidad y devoluciones del sitio web.

4) Finalmente, para detectar irregularidad es necesario revisar periódicamente los movimientos de la tarjeta de crédito.

Cabe destacar que esta iniciativa es difundida en las cuentas oficiales de Facebook, YouTube, Instagram y Twitter del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación, a fin de promover entre la población el cuidado en el manejo y movimiento de sus cuentas financieras en las entidades bancarias.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS