Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Luis E. Roy Freyre: Fallece el mayor exponente del Derecho Penal en el Perú

Luis E. Roy Freyre: Fallece el mayor exponente del Derecho Penal en el Perú

Fallece el penalista más completo del Perú, el ilustre maestro Luis Roy Freyre. En la presente nota comentamos un poco de su larga trayectoria.

Por Redacción Laley.pe

domingo 27 de febrero 2022

Loading

[Img #32674]

El campo del Derecho sufrió una gran pérdida con el fallecimiento del maestro Luis E. Roy Freyre, uno de los penalistas más completos del Derecho Penal peruano.

Este reconocido personaje alcanzó la excelencia en todos los aspectos de su desarrollo profesional, al ejercer como abogado, autor de diversos textos, y catedrático.

Llevó sus estudios de Derecho en la emblemática Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde posteriormente también ejerció la docencia durante más de 25 años. Asimismo, obtuvo el grado de Doctor en Derecho.

En el año 1965 fue partícipe de un gran acontecimiento, al integrar la Comisión Redactora del Código Penal Tipo para Latinoamérica.

Fue autor de la primera Ley Antiterrorista del Perú (Decreto Legislativo 46), que, si bien se encuentra derogada, ha servido para el impulso de posteriores medidas de política criminal respecto de ese delito, al incluir los delitos de apología del terrorismo y asociación ilícita para el terrorismo.

A propósito de ello, la revista jurídica Themis le realizó una entrevista sobre la materia, a la cual puede acceder aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS