Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cuellos Blancos del Puerto: detienen al juez Ricardo Chang

Cuellos Blancos del Puerto: detienen al juez Ricardo Chang

Efectivos policiales detuvieron al suspendido juez Ricardo Chang. Conforme a un audio, el exmagistrado supremo César Hinostroza Pariachi presuntamente habría interferido en la ratificación de Chang ante el CNM. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de mayo 2019

Loading

[Img #24609]

El suspendido juez Ricardo Chang Racuay, del Tercer Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, fue detenido hoy por efectivos de la Polícía Nacional. Esto, luego de que el Poder Judicial dictara su prisión preliminar por siete días, a pedido de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

La medida, solicitada por el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, se realiza en el marco de las investigaciones por el caso «Cuellos Blancos del Puerto».

Como se recuerda, en un audio del pasado 16 de abril del 2018 entre el exjuez supremo César Hinostroza y el empresario Mario Mendoza, el primero afirma haber intervenido en el proceso de ratificación de Chang ante el desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

En la conversación interceptada judicialmente, se escucha a Hinostroza asegurar haber hablado a favor de Chang pero también se refiere que las opiniones sobre el magistrado al interior del CNM no eran favorables hacia el ahora detenido juez.

[Img #24608]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS