Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Zonas con alerta extremo y alerta muy alto tendrán beneficios tributarios

Zonas con alerta extremo y alerta muy alto tendrán beneficios tributarios

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria aprobó normas con el fin de facilitar el cumplimiento de obligaciones tributarias en las zonas con alerta extremo y alerta muy alto.

Por Redacción Laley.pe

martes 2 de febrero 2021

Loading

[Img #28949]

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria aprobó normas que facilitarán el cumplimiento de las obligaciones tributarias en los departamentos con nivel de alerta extremo y nivel de alerta muy alto. De tal forma, se pretende otorgar facilidades a los deudores tributarios, con el fin de que puedan cumplir con las obligaciones tributarias ante la SUNAT. Así lo estableció la Resolución de Superintendencia Nº 000016-2021/SUNAT, publicado el 2 de febrero del 2021 en el diario oficial El Peruano.

En el caso de los deudores tributarios con ingresos de tercera categoría de hasta 2 300 UIT o que reciben rentas de distinta categoría pero que no superan el monto mencionado, la fecha de vencimiento será la correspondiente al de febrero de 2021. Asimismo, se prorroga hasta el mes de febrero el atraso del Registro de Ventas e Ingresos del Registro de Compras electrónicas. 

Lo mencionado también se aplica a los sujetos inafectos del impuesto a la renta distintos al Sector Público Nacional. Por otro lado, si el contribuyente a quien se le aplicó la prórroga solicita devolución fuera del plazo de vencimiento señalado en la Resolución de Superintendencia N.º 166-2009/SUNAT, deberá señalar como periodo enero de 2021, así como una declaración jurada de dicho periodo. 


LEA Y/O DESCARGA LA NORMA AQUÍ 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS