Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Bustíos: Sentencia a Daniel Urresti se dictará a fines de septiembre

Caso Bustíos: Sentencia a Daniel Urresti se dictará a fines de septiembre

La sentencia sobre del juicio oral contra Daniel Urresti por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos sería dictada antes de finalizar el mes de septiembre, según fuentes judiciales.

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de septiembre 2018

Loading

3710 fondo 3

El juicio oral que se le sigue a Daniel Urresti por el presunto asesinato del periodista Hugo Bustíos se encontraría en su última etapa ya que se tendría previsto dictar la sentencia de este caso en las próximas semanas.

Así, de acuerdo a la información compartida por El Comercio, la sentencia por el asesinato del periodista ocurrido en Ayacucho en 1988, por el que se le acusa a Urresti, sería dada a conocer antes de finalizar el mes de septiembre.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry negó acusaciones de favorecimientos a “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Según el fiscal Luis Landa, existen pruebas suficientes y declaraciones de testigos que acreditan que el exministro del Interior participó en el asesinato de Bustíos. Por ello, ratificó su pedido de 25 años de prisión contra Urresti, así como el pago de una reparación civil de S/500 mil.

Por su parte, Urresti remarcó que no existe prueba en su contra. Según señaló a Willax, su abogado sustentará su alegato final en la audiencia del 17 de setiembre, mientras que él hará lo propio unos días después: “Ya viene mi defensa y la sentencia que se podría dar el 26 de este mes. Si salgo culpable, me voy a la cárcel y no voy a decir ni pío. Supongamos en el extremo que soy condenado, me voy preso y se acabó”.

Como se recuerda, el juicio por el asesinato de Hugo Bustíos se inició en julio del 2015 y, a la fecha, ya se han realizado más de 130 audiencias.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS