Viernes 19 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican resolución que obliga a jueces a acceder a partidas registrales para agilizar procesos

Publican resolución que obliga a jueces a acceder a partidas registrales para agilizar procesos

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de diciembre 2023

Loading

Loading

A través del Diario Oficial El Peruano se ha publicado la Resolución Administrativa 000483-2023-CE-PJ, que establece que los jueces y secretarios judiciales, en todas las instancias y especialidades a nivel nacional, puedan acceder directamente a las partidas registrales para agilizar procesos. Ya no será necesaria la solicitud física de información registral.

Ahora es obligatorio, los jueces deben acceder al sistema de Sunarp de forma directa para obtener información sobre bienes muebles e inmuebles en partidas registrales, de acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso Laley.pe. Esta resolución impacta en todo el sistema judicial y todos los procesos.

Esta implementación fue anunciada hace meses, gracias a un convenio entre Sunarp y el Poder Judicial. La finalidad es que mediante estas herramientas digitales se contribuya a reducir los tiempos de espera para la obtención de dicha información.

En la resolución emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, se precisa que el convenio forma parte de un plan estratégico de transformación digital en el sector público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS