Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

DCMA suspende audiencias de conciliación en departamentos calificados como Alerta Extrema

DCMA suspende audiencias de conciliación en departamentos calificados como Alerta Extrema

La medida fue dada en el marco de la nueva cuarentena decretada por el gobierno del presidente Sagasti y entrará en vigencia desde hoy, 1 de febrero, hasta el 14 de este mes. Entérate que otras medidas más se dictaron para los centros de conciliación en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 1 de febrero 2021

Loading

[Img #28934]

La Dirección de Conciliación Extrajudicial y Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (DCMA) suspendió las audiencias de conciliación de los centros de conciliación ubicados en los departamentos calificados como Alerta Extrema (Lima, Provincia Constitucional del Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac) desde el 01 al 14 de febrero del 2021.

Así lo dieron a conocer a través de la Resolución Directoral N°0167-2021-JUS/DGDPAJ-DCMA, emitida el 31 de enero del 2021.

Como se sabe, el presidente Sagasti anunció la anterior semana una nueva cuarentena con el fin de contener la segunda ola de la pandemia de la COVID-19. Así tambien, dadas las limitaciones en la ley de cociliación, estas no se pueden desarrolar de manera virtual.

¿Qué otras medidas más tomo la DCMA?

La DCMA dispuso también que los centros de conciliación reprogramen las audiencias de conciliación que tenían programadas para estas dos semanas. La resolución detalla que, desde el día hábil siguiente de concluida la limitación al ejercicio del derecho a la liberta de tránsito de las personas (cuarentena), los centros podrán desarrollar sus audiencias con normalidad. Todo esto dentro de los plazos establecidos en el articulo 12 de la ley de conciliación.

Revisa la resolución completa que suspende las audiencias de conciliación AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS