Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez: Fuerza Popular sustrajo documentación relevante para la Fiscalía

José Domingo Pérez: Fuerza Popular sustrajo documentación relevante para la Fiscalía

El fiscal José Domingo Pérez explicó que la razón para allanar hoy dos inmuebles vinculados a Keiko Fujimori era encontrar documentación que había «sido retirada del alcance de los fiscales». Añadió que esto revela que Fuerza Popular siempre ha obstaculizado para evitar que se averigüe la verdad. 

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de agosto 2019

Loading

[Img #25691]

En declaraciones a la prensa, el fiscal José Domingo Pérez explicó que el allamiento e incautación efectuada hoy a dos inmuebles en Miraflores y Surco está relacionado a otra medida del mismo tipo realizada el 7 de diciembre del 2017 en dos locales de Fuerza Popular.

Señaló que, en aquella oportunidad, personas vinculadas a dicho partido político «retiraron o sustrajeron documentación del alcance de los fiscales».  

El fiscal integrante del del Equipo Especial Lava Jato detalló que se solicitó esta medida al juez Víctor Zúñiga Urday «al tomar conocimiento de quiénes serían las dos personas que sustrajeron la documentación que era necesaria. Con lo cual se evidencia que la investigación que se sigue contra Fuerza Popular desde el inicio se ha estado obstruyendo, obstaculizando con el objeto de que no se averigüe la verdad». 

LEA TAMBIÉN: Fiscalía allana dos inmuebles vinculados a Keiko Fujimori

Sobre las dos personas a las que pertenecerían los inmuebles, el fiscal añadió: «La información con la cual se cuenta es que esa documentación se encontraría a disposición de estas personas. Lamentablemente, el inmueble de Miraflores este fin de semana ha sido desalojado o deshabitado». 

Asimismo, en base a lo señalado sobre la presunta sustracción de dichos documentos, refirió: «Hay una línea de hipótesis de que la documentación que fue sustraída del allanamiento del 7 de diciembre del 2017 de los locales de Fuerza Popular fue sustraída del alcance de los fiscales y la policía. Una hipótesis es que esta habría sido quemada o incinerada. La otra hipótesis es que, en efecto, se encuentra en alguno de estos inmuebles para los cuales hemos obtenido la orden de allanamiento”.

Finalmente, el fiscal detalló que solo se pudo allanar el inmueble ubicado en Surco, debido a que el de Miraflores está deshabitado por lo que solicitaría la autorización judicial para el descerraje.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS