Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Puno: PJ ordena 9 meses de prisión preventiva contra conductor que mató a soldado

Puno: PJ ordena 9 meses de prisión preventiva contra conductor que mató a soldado

Juzgado de Puno declaró fundado el requerimiento contra Dennys Tapia Condori, trabajador de la Sunat, por atropellar y matar al soldado Ronald Mamani durante el periodo de inmovilización social obligatoria, en el marco del estado de emergencia nacional.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de marzo 2020

Loading

[Img #27073]

Este martes, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Puno declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses contra Dennys Tapia Condori, por el delito de homicidio calificado en agravio del miembro del Ejército Ronald Mamani Ajajahui.

Después de evaluar el requerimiento, el juez Yoúl Riveros Salazar ordenó su internamiento en un centro de reclusión de acuerdo a lo que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

VEA TAMBIÉN: Sala Penal Especial de la Corte Suprema realizará audiencias urgentes mediante aplicativo

El último viernes, el soldado de 19 años falleció tras ser atropellado por una camioneta que conducía Tapia Condori, trabajador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), durante el estado de emergencia decretada por el Gobierno, en Illave, en la provincia de El Collao (Puno).

Luego de oponerse al control de los soldados, el sujeto terminó con la vida de Mamani al arrollarlo cuando intentaba evitar que lo intervengan. Los miembros del Ejército se encontraban vigilando que no circulen vehículos sin autorización por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS