Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Toque de queda: Lima y Callao tendrán inmovilización social obligatoria desde las 11:00 PM hasta las 4:00 AM

Toque de queda: Lima y Callao tendrán inmovilización social obligatoria desde las 11:00 PM hasta las 4:00 AM

Gobierno dispuso la calificación de las zonas de Lima y Callao como en nivel de alerta sanitario ‘’alto’’ frente al número de contagios y fallecidos debido a la tercera ola de la Covid-19. Entérate los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 5 de enero 2022

Loading

[Img #32042]

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó, mediante conferencia de prensa llevada a cabo hoy 05 de enero, que las ciudades de Lima Metropolitana y Callao son reubicadas del nivel de alerta sanitario ‘’moderado’’ al nivel de alerta sanitario ‘’alto’’, debido al elevado número registrado de contagios y fallecidos. Así también, se comunicó la confirmación del inicio de la tercera ola de la Covid-19 en el Perú.

Lea También: Gobierno amplía vigencia del trabajo remoto por todo el 2022

Ante esa medida, la inmovilización social obligatoria en las referidas zonas regirá desde las 11:00 PM hasta las 4:00 AM del siguiente día.  

¿Está permitida la circulación de vehículos particulares?

Sin perjuicio de la instauración del toque de queda, el uso y tránsito de los vehículos particulares los domingos no estará prohibido.

Lea También: Personas jurídicas no inscritas: ¿Sus acuerdos deben plasmarse en escritura pública?

¿Qué otras regiones se encuentran en el nivel de alerta sanitario alto?

En la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de ministros (PCM), también se informó que, en conjunto con Lima y Callao, pasarán al nivel de alerta sanitario alto las ciudades de Ica, Pisco, Cusco Cajamarca, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Lima, Huaura, Callao, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS