Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican Ley de trabajo del profesional de la salud médico veterinario

Publican Ley de trabajo del profesional de la salud médico veterinario

El día de hoy, 31 de marzo, salió publicada en el Peruano la Ley N° 31151, Ley de trabajo del profesional de la salud médico veterinario. Dicha norma tiene como finalidad la regulación del ejercicio de la profesión de los médicos veterinarios.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 31 de marzo 2021

Loading

[Img #29422]

Hoy, 31 de marzo de 2021, salió publicada en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 31151, Ley de trabajo del profesional de la salud médico veterinario. Dicha norma deroga la Ley N° 13679 y pasa a regular las funciones, derechos y obligaciones aplicables al ejercicio profesional de los médicos veterinarios.

Dentro de los principales puntos tratados por la norma se contempla que el médico veterinario debe considerarse como un profesional de las ciencias médicas y la salud al servicio del ser humano, cuyo ámbito de ejercicio profesional se desarrolla en las áreas de salud pública, salud animal, producción animal sustentable y salud ambiental.

Asimismo, la norma también trata otros temas como el perfil y las funciones del médico veterinario, sus derechos y obligaciones, el desarrollo de su carrera profesional y las modalidades de contratación laboral que le son aplicables.

Lea y/o descargue la ley AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS