Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican reglas para la elaboración del cuadro de puestos en las entidades públicas

Publican reglas para la elaboración del cuadro de puestos en las entidades públicas

Formalizan aprobación de la “Directiva N° 003-2021-SERVIR-GDSRH Elaboración del Cuadro de Puestos de la Entidad”. Esta tiene por objeto precisar normas técnicas y procedimientos de observancia obligatoria, que las entidades públicas deben seguir para la administración de puestos y posiciones, en el marco del tránsito de entidades públicas al régimen del Servicio Civil.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de abril 2021

Loading

[Img #29518]

Mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 000070-2021-SERVIR-PE se formalizó la aprobación de la “Directiva N° 003-2021-SERVIR-GDSRH Elaboración del Cuadro de Puestos de la Entidad”.

Mediante este documento se establecen y precisan normas técnicas y procedimientos de observancia obligatoria, que las entidades públicas deben seguir para la administración de puestos y posiciones, en el marco del tránsito de entidades públicas al régimen del Servicio Civil.

La finalidad de esta Directiva es que las entidades públicas cuenten con reglas claras que les permitan elaborar el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y documentos relacionados, y administrar los puestos y las posiciones consignadas en el nuevo documento de gestión de recursos humanos.

Asimismo, la directiva indica que la propuesta de Cuadro de Puesto de la Entidad, una vez aprobada, se constituye en un documento de gestión institucional en el marco del SAGRH, razón por la que no puede ser empleado para la generación de órganos o unidades orgánicas, en tanto dicha acción es regulada en la normativa establecida por el ente rector del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, y normativa vinculada, debiendo reflejar la estructura dispuesta en el ROF o el MOP, de corresponder, vigente de la entidad.

Usted puede revisar las reglas completas desde AQUÍ.

 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS