Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cita a Pedro Chávarry, Héctor Becerril y César Hinostroza

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cita a Pedro Chávarry, Héctor Becerril y César Hinostroza

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales programó citar para la próxima semana al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista Héctor Becerril y al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi para que presenten sus descargos.

Por Redacción Laley.pe

martes 4 de septiembre 2018

Loading

4400 fondo 1

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dispuso en su reciente sesión, citar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista Héctor Becerril y el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, a fin de que den sus descargos en el proceso de acusación constitucional que se les sigue.

Así, se acordó que el próximo lunes 10 de septiembre, a las 9 am., Becerril será el primero en tener la oportunidad de dar su descargo. Ese mismo día, a las 3 pm. ha sido programada la citación para Chávarry, mientras que Hinostroza Pariachi fue programado para el martes a las 9 am.

VEA TAMBIÉN: PJ explica el porqué se encontraron expedientes judiciales en la casa de Hinostroza Pariachi

Vale precisar que junto a Hinostroza Pariachi, deberán acudir también ese día los exconsejeros Guido Aguila, Julio Gutiérrez, Iván Noguera y Orlando Velásquez, comprendidos en el mismo caso.

Como se recuerda, la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry fue presentada por el Frente Amplio el 25 de julio, luego que se difundieran unos audios donde se le escucha conversar con Hinostroza Pariachi.

Mientras que la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular fue presentada por las bancadas de Nuevo Perú y el Frente Amplio el 17 y 18 de julio respectivamente por presuntamente haber interferido en la elección del presidente del CNM.

Por otro lado, otro de los citados para este lunes 10 a las 11 am., es el expresidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez Tineo, ​por una supuesta infracción de la Constitución.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS