Miercoles 22 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Amplían detención preliminar de sujetos que violaron a joven con discapacidad intelectual

Amplían detención preliminar de sujetos que violaron a joven con discapacidad intelectual

Se amplió a tres días más la detención preliminar de los sujetos involucrados en la violación grupal a una joven con discapacidad intelectual en Ica. Además, se espera que, en las próximas horas, el fiscal solicite al Juzgado Mixto de Parcona la prisión preventiva de los agresores.

Por Redacción Laley.pe

viernes 29 de marzo 2019

Loading

[Img #24258]

El Juzgado Mixto de Parcona dispuso que se amplíe por tres días más la detención preliminar de los cinco sujetos detenidos por la violación grupal de una joven con discapacidad cognitiva en el distrito de la Tinguiña (Ica). Mientras tanto, la Policía Nacional sigue en la búsqueda de los otros dos sujetos involucrados en este lamentable caso.

De esta manera, Leonardo Guevara Fernández (20), Germán Gutiérrez Gutiérrez (22), Jeison Revatta Escate (25), Iván Elvis Melgar Alarcón (27) y Joan Alexis Cabrera Córdova (22), sobre quienes inicialmente recayó la medida de prisión preliminar por tres días, permanecerán tres días más en dicha situación jurídica.

Con ello, se espera que el titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, a cargo del caso, pueda continuar analizando todas las evidencias y circunstancias de estos deplorables hechos.

VEA TAMBIÉN: Revocan internamiento preventivo de escolar que disparó y provocó muerte de compañero

Por su parte, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, realizó una visita a la víctima para ofrecerle la ayuda que necesita. A su vez, solicitó que la fiscalía solicite por lo menos dieciocho meses de prisión preventiva para los siete investigados.

Montenegro manifestó que “no pararemos hasta que los siete estén con la sentencia máxima y eso implica verificar que desde la comisaría se trabaje muy bien, porque luego vienen las leguleyadas por parte de la defensa de los acusados”. Además, la ministra refirió que la joven está siendo tratada y no hay necesidad de trasladarla a Lima porque prefiere estar con su hija de seis meses.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS