Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

OCMA implementa mesa de partes electrónica

OCMA implementa mesa de partes electrónica

La Oficina de Control de la Magistratura dispuso la implementación de la mesa de partes electrónica. De esta manera, los usuarios judiciales podrán presentar sus quejas o escritos utilizando los medios electrónicos y prescindiendo del soporte papel.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 26 de diciembre 2018

Loading

[Img #23198]

Desde el próximo 27 de diciembre, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) implementará la mesa de partes electrónica, permitiendo así a sus usuarios presentar sus quejas o escritos utilizando los medios electrónicos y prescindiendo del soporte papel.

Esta medida, dispuesta por la jefa de la OCMA, Ana María Aranda Rodríguez, permitirá descongestionar y agilizar la labor de las Mesas de Partes del Órgano Contralor del Poder Judicial. Además, se podrá mantener un seguimiento virtual de las quejas o escritos que presenten los usuarios a nivel nacional.

VEA TAMBIÉN: Apelación de Keiko Fujimori sería resuelta en enero

Como parte de la medida, se han establecido también pautas a cargo de todos los intervinientes en el proceso de elaboración, comprobación, validación, suscripción y envío de la documentación generada y la que sea recepcionada.

Se estima que con la ejecución de la mesa de partes electrónica, se agilizarán las labores de la referida área de la OCMA a nivel nacional, permitiéndo un mejor ordenamiento de las labores internas y mayor celeridad a los procedimientos disciplinarios a cargo de la institución..

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS