Miercoles 19 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresista propone excluir a trabajadores jurisdiccionales y administrativos del régimen del Servicio Civil

Congresista propone excluir a trabajadores jurisdiccionales y administrativos del régimen del Servicio Civil

Proyecto indica que los trabajadores jurisdiccionales y administrativos deberán apegarse al régimen privado. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de julio 2021

Loading

[Img #30332]

Proyecto de ley presentado al Congreso propone que los trabajadores jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, con exclusión de los jueces, deberán regirse por el régimen laboral de la actividad privada y estar exentos de los alcances de la Ley 30057, Ley del Servicio Civil.

Proyecto de Ley N° 7999-2020-CR fue propuesto por congresista María Teresa Cabrera Vega, parte del grupo parlamentario Podemos Perú.

Cambio al régimen privado

 

El proyecto especifica que los trabajadores jurisdiccionales y administrativos deberán regirse bajo el régimen laboral de la actividad privada regulado por el Decreto Legislativo 728.

En este sentido, se busca que dichos trabajadores no estén comprendidos dentro de las normas que regulan la gestión de recursos humanos del servicio civil (Ley 30057, Ley del Servicio Civil).

Asimismo, el proyecto especifica que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial sería el encargado de aprobar la política de gestión de recursos humanos, la cual comprende su planificación, organización interna, régimen disciplinario, gestión del empleo, rendimiento, compensaciones, remuneraciones, capacitaciones y relacione humanas. Todas estas medidas tendrán que regularse acorde a las normas laborales vigentes de la actividad privada.

Cabe destacar que los jueces son los únicos trabajadores excluidos de los alcances del presente proyecto de ley.

Lea y/o descargue el proyecto de ley AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS