Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Mercedes Aráoz sobre Tía María: “Me preocupa retroceso en seguridad jurídica”

Mercedes Aráoz sobre Tía María: “Me preocupa retroceso en seguridad jurídica”

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, cuestionó la decisión del gobierno de Martín Vizcarra de suspender la licencia de construcción para el proyecto minero Tía María. Aseguró que esto representa un retroceso en términos de seguridad jurídica para el país.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de agosto 2019

Loading

[Img #25588]

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, cuestionó la suspensión de la licencia de construcción de la empresa Southern para el proyecto minero Tía María, dispuesta días atrás por el presidente Martín Vizcarra. 

La también parlamentaria aseguró que esta situación podría generar un retroceso en términos de seguridad jurídica para nuestro país. «No conozco los detalles pero sí me preocupa que el Perú retroceda en lo que es la seguridad jurídica, que es uno de los elementos centrales en el país», declaró Aráoz Fernández al diario Gestión.

Explicó que este tipo de medidas no permiten consolidar el Estado de Derecho y la seguridad jurídica para las inversiones, tanto de las grandes como de las pequeñas empresas. “Quién sabe que mañana le cambian su licencia [a los empresarios] solo porque alguien decidió entorpecer su desarrollo porque no lo quieren de competidor o algo por el estilo. Le hacemos un daño terrible”, detalló.

VEA TAMBIÉN: Tía María: Fiscalía abre investigación a 15 manifestantes por daños a la propiedad

Igualmente, aseguró que los detalles técnicos de la licencia otorgada a Southern habían sido cubiertos con el estudio de impacto ambiental (EIA), «que no solo cubre aspectos ambientales, pues hay un proceso de consulta ciudadana que se hace», comentó.

La vicepresidenta advirtió que hay que tener cuidado en generar desconfianza en el Estado al otorgar licencias si es que se ha trabajado con fundamentos técnicos y legales. También recordó que Southern había acordado no iniciar los trabajos hasta que hubiera un clima social adecuado. «No había nada de riesgo en ese sentido», concluyó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS