Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Personal de EsSalud recibirá bonificación extraordinaria de 1500 soles

Personal de EsSalud recibirá bonificación extraordinaria de 1500 soles

Gobierno dictó medidas en materia económica y financiera, a fin de otorgar una bonificación extraordinaria en favor del personal del Seguro Social de Salud, por prestar servicios en salud y de apoyo a la labor asistencial. Conozca aquí los detalles. [Decreto de Urgencia Nº 116-2021]

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de enero 2022

Loading

[Img #32005]

Gobierno autorizó el otorgamiento, único y extraordinario, del monto de 1500 soles en beneficio del personal asistencial y administrativo del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La medida compensatoria es dictada en reconocimiento por la prestación de servicios asistenciales y en salud, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Lea también: Gobierno aumenta en 200 soles el valor de la UIT

¿Quiénes serán los beneficiados?

El personal beneficiario es aquel que, a la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia Nº 116-2021, tiene algún vínculo laboral con el Seguro Social de Salud (EsSalud), bajo los alcances de los Decretos Legislativos N° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público; N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral; y N° 1057, Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

Asimismo, se excluye al personal bajo la modalidad del Decreto Legislativo Nº 1057 que se encuentre contratado en virtud del artículo 27.2 a) del Decreto de Urgencia Nº 029-2020, y en virtud de la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia N° 004- 2021.

Lea también: Gobierno entregará hasta 80 mil soles a víctimas de las marchas de noviembre y diciembre del año pasado

¿Cómo se realizará el otorgamiento de la bonificación?

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 116-2021 se autorizó una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma S/ 82 332 000 00, a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para luego ser transferidos a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Las referidas transferencias se aprueban mediante resolución del Titular del Pliego del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), previo informe favorable de la Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en dicho pliego, y se publica en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) es responsable de la adecuada implementación, uso y destino de los recursos transferidos, para lo cual se encuentra autorizado a dictar las disposiciones complementarias necesarias, a efectos de garantizar el pago de la bonificación.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS