Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía allanó viviendas de árbitros investigados por favorecer a Odebrecht

Fiscalía allanó viviendas de árbitros investigados por favorecer a Odebrecht

El Equipo Especial del Ministerio Público del Caso Lava Jato realizó esta mañana el allanamiento de diversos inmuebles. Estos predios pertenecen a un grupo de árbitros y dos exfuncionarios públicos que habrían beneficiado a la constructora brasileña Odebrecht a través de fallos en contra del Estado

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de febrero 2019

Loading

[Img #23676]

Las viviendas de un grupo de árbitros y dos exfuncionarios públicos investigados por fallos emitidos a favor de la constructora brasileña Odebrecht, fueron allanadas la mañana de este martes por la fiscalía. En total, son 17 los inmuebles que han sido intervenidos por los fiscales adjuntos al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche, a cargo de la investigación.

Los inmuebles allanados se encuentran ubicados en los distritos limeños de San Isidro, Lince, El Agustino, Santiago de Surco, Punta Hermosa, Miraflores, Ate y La Molina.

VEA TAMBIÉN: Aplazan votación para levantar la inmunidad parlamentaria de Edwin Donayre

Las propiedades que han sido intervenidas pertenecen a los árbitros Franz Nunzio Fernando Kundmuller, Fernando Cantuarias Salaverry, Luis Fernando Pebe Romero, Luis Felipe Pardo Narvaez y Randol Edgard Campos Flores.

Además, también fueron intervenidas las viviendas del exprocurador público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Jaime José Vales Carrillo, y el exdirector de Concesiones del referido ministerio, Celso Martín Gamarra Roig. Todos ellos están investigados por el Ministerio Público para determinar si favorecieron a Odebrecht mediante actuaciones que permitieron a la empresa brasileña cobrar millones de dólares al Estado  por mandato de laudos favorables a Odebrecht.

La fiscalía sostiene que los investigados formarían parte de una «organización ilícita”, ya que las partes involucradas (árbitros, MTC y empresa) habrían concertado el procedimiento del arbitraje, así como el sentido de los fallos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS