Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial tramitará procesos de forma remota mediante el Expediente Judicial Electrónico

Poder Judicial tramitará procesos de forma remota mediante el Expediente Judicial Electrónico

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se podrá tramitar de forma remota los procesos en aquellos distritos judiciales donde funcione el Expediente Judicial Electrónico (EJE). Para ello, los presidentes de dichas cortes superiores están autorizados para disponer las medidas necesarias, sin que ello implique desplazamiento continuo de jueces y personal a las sedes judiciales.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 22 de abril 2020

Loading

[Img #27357]

Se ha autorizado a los presidentes de las cortes superiores del país, en cuyos distritos judiciales funcionen órganos jurisdiccionales que ya implementaron el Expediente Judicial Electrónico (EJE), que dispongan las medidas necesarias para que se pueda tramitar de forma remota los expedientes que su naturaleza lo permita durante el período de emergencia nacional por el Covid-19. Todo ello siempre que se garantice el principio del debido proceso y el servicio de administración de justicia.

Esto no implica desplazamiento de jueces y personal a las sedes judiciales, salvo el que se requiera de modo indispensable para asegurar su continuidad y funcionamiento.

Así lo ha establecido el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante la Resolución Administrativa N° 000053-2020-P-CE-PJ, publicada el miércoles 22 de abril de 2020 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Diligencias fiscales se desarrollarán por medios tecnológicos durante pandemia del Covid-19

Se precisa, además, que la suspensión de plazos procesales a que se refiere el artículo segundo de la Resolución Administrativa N° 115-2020-CE-PJ, se mantiene para los procesos judiciales que son materia de la resolución materia de comentario.

Ud. puede descargar esta norma aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS