Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Edgar Carpio Marcos declinó candidatura para integrar el Tribunal Constitucional

Edgar Carpio Marcos declinó candidatura para integrar el Tribunal Constitucional

El constitucionalista y exviceministro de Justicia Edgar Carpio Marcos comunicó su decisión de apartarse del actual proceso de elección de los nuevos magistrados del TC. Justificó su decisión aduciendo que «merece tener una mejor oportunidad para servir al país».

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de septiembre 2019

Loading

[Img #25924]

Edgar Carpio Marcos declinó a participar en el proceso de elección de los nuevos seis magistrados del Tribunal Constitucional. Con ello, ahora son diez los candidatos aún en carrera de los once originalmente propuestos por la comisión especial del Congreso para renovar dicho colegiado.

Por medio de su cuenta de Twitter, Carpio Marcos, destacado especialista en temas constitucionales y que se ha desempeñado como viceministro de Justicia, explicó las razones de su decisión.

Así, señaló que desde que comenzó sus estudios de Derecho tomó la decisión de dedicarse al Derecho Constitucional con el objetivo de servir al país. A su vez, agradeció «a la comisión especial del Congreso de la República por haberme considerado como uno de los candidatos propuestos al pleno para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Constitucional».

VEA TAMBIÉN: IDL presenta amparo para impedir que el Congreso nombre a nuevos magistrados del TC

Sin embargo, afirmó que en el transcurso de estos días ha evaluado su permanencia en el proceso, por lo que había llegado a la conclusión de que «el esfuerzo personal de toda una vida merecía tener una mejor oportunidad de servir al país». Por ello, «quiero comunicar muy respetuosamente que declinó a la candidatura elevada al pleno del Congreso de la República por su comisión especial», concluyó.

Con ello, la bancada de Alianza para el Progreso se queda solo con Carlos Hakansson Nieto como único candidato para el TC.

[Img #25923]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS