Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Implementan Expediente Judicial Electrónico en Cortes de Cajamarca, Tacna y Ventanilla

Implementan Expediente Judicial Electrónico en Cortes de Cajamarca, Tacna y Ventanilla

Luego de Lima y Lima Norte, las Cortes Superiores de Cajamarca, Tacna y Ventanilla son las siguientes en implementar el Expediente Judicial Electrónico y la Mesa de Partes Electrónica. En una primera etapa será en los módulos corporativos laborales de la Nueva Ley Procesal de Trabajo. Todos los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 14 de junio 2019

Loading

[Img #24990]

Se ha dispuesto la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en los módulos corporativos laborales de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT) de las Cortes Superiores de Justicia de Cajamarca, Tacna y Ventanilla.

Asimismo, se ha encargado a las referidas cortes superiores, a través de sus respectivas presidencias, la designación de un Comité de Implementación y Monitoreo, a efectos que coadyuven en el proceso de implementación y realicen acciones de seguimiento en los módulos corporativos laborales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Con ello, se busca advertir, canalizar y atender oportunamente cualquier incidencia y/o requerimiento. 

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 230-2019-CE-PJ, publicada el viernes 14 de junio de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Crean la Comisión nacional para implementar la oralidad en el proceso civil

Del mismo modo, se ha encargado a la Comisión de Trabajo del EJE, a través de los Órganos de Línea de la Gerencia General y de acuerdo a sus competencias, ejecutar las acciones necesarias para la implementación del EJE y la MPE en los mencionados distritos judiciales. Por ello, se dispuso que la Gerencia General del Poder Judicial provea la asignación presupuestal necesaria para la implementación del EJE y la MPE en dichos módulos corporativos laborales de los Distritos Judiciales de Cajamarca, Tacna y Ventanilla.

En los considerandos de la norma se señala que la experiencia obtenida con la implementación del EJE en las especialidades Comercial, Contencioso Administrativo (Tributario, Aduanero y Temas de Mercado) y Laboral (Nueva Ley Procesal del Trabajo – NLPT) en el Distrito Judicial de Lima y, recientemente, en el Distrito Judicial de Lima Norte en la especialidad Laboral (NLPT), ha permitido tener procesos transparentes, seguros y céleres.

Ante esta experiencia, se propuso la implementación del EJE en los Módulos Corporativos Laborales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo de tres Distritos Judiciales: Cajamarca (norte), Ventanilla (centro) y Tacna (sur) del país, los cuales cuentan con factibilidad técnica para ello.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd::

 

Res.Adm.230-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS