Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Castillo: PJ admite hábeas corpus contra su pedido de vacancia

Pedro Castillo: PJ admite hábeas corpus contra su pedido de vacancia

Poder Judicial admitió a trámite demanda de hábeas corpus contra el pedido de vacancia por traición a la patria contra el presidente Pedro Castillo. Lea más aquí.

Por Redacción Laley.pe

domingo 13 de marzo 2022

Loading

[Img #32816]

El juez constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, Juan Fidel Torres Tasso, admitió a trámite el hábeas corpus presentado por el abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Remi Pachas Palacios.

¿Cuál es el petitorio? 

Se pretende que se declare nulo, y se ordene el archivo definitivo, del acuerdo de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del 28 de febrero del 2022, el cual admitió la Denuncia Constitucional Nº 219/2021-2022 por el delito de traición a la patria en contra del presidente Castillo. 

¿Contra quién está dirigida la demanda?

Está dirigida contra los congresistas miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, por presunta vulneración del derecho a la libertad individual, debido proceso, tutela procesal efectiva, debida motivación en sede parlamentaria, vulneración al principio de legalidad, principio de inaplicabilidad de la ley penal por analogía en mala parte, vulneración a la presunción de inocencia, vulneración a la libertad de conciencia, entre otros. 

 

 

Lea el auto admisorio aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS