Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Giulliana Loza: Han pasado cinco meses y aún no se resuelve la casación de Keiko Fujimori

Giulliana Loza: Han pasado cinco meses y aún no se resuelve la casación de Keiko Fujimori

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, cuestionó que el juez supremo Jorge Castañeda se inhiba el mismo día de la audiencia de la casación presentada para revocar prisión preventiva. Además, lamentó que «cierto sector mediático y político» se preste para perjudicar a su patrocinada.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de julio 2019

Loading

[Img #25223]

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, lamentó la postergación de la audiencia en la que se trataría el recurso de casación presentado por para que se revoque el mandato de prisión preventiva contra su defendida. A su vez, dijo que está a la espera de que el trámite de la inhibición del juez supremo Jorge Castañeda culmine «lo más pronto posible».

«Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones judiciales. Que el trámite de la inhibición se lleve a cabo. Lo único que pedimos es que sea lo más pronto posible. Esperamos que la próxima semana esto se defina, de ser posible que nos citen el día lunes», manifestó.

Asimismo, la abogada criticó la demora en el trámite del recurso con el que se busca revocar la medida de 36 meses de prisión preventiva dictada sobre la lideresa de Fuerza Popular. «Ahora se dilate una vez más la audiencia, la casación la presentamos en enero. ¡Cinco meses que no se resuelve la casación! Por favor», enfatizó.

VEA TAMBIÉN: Corte Suprema suspendió vista de la causa de la casación de Keiko Fujimori

Igualmente, cuestionó que, según su criterio, un sector mediático y político busque perjudicar a Keiko Fujimori. «Lo único que nosotros pedimos a la Corte Suprema es que se haga justicia. El día de hoy hemos venido preparados para sustentar los fundamentos por los cuales la señora Keiko Fujimori debe ser puesta en libertad de manera inmediata», afirmó.

«Lamentamos que que fuera del escenario jurídico, fuera del debido proceso, fuera de los derechos fundamentales, fuera de todo escenario judicial, cierto sector mediático y político se esté prestando aquí para perjudicar a la señora Fujimori», manifestó la abogada.

Refirió, además, que en la casación «se va a debatir solo sobre aspectos técnicos, dejen que se haga justicia”. Agregó que «No puede ser que el mismo día de la audiencia cierto sector se preste a presionar de manera indebida. Jamás he visto un nivel de presión y odio infundado, basta ya. Keiko merece justicia”.

Estas declaraciones las brindó luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendiera la audiencia, programada para hoy, en la que se vería la vista de la causa de la casación que busca la libertad de Keiko Fujimori. Esto, luego de que el juez supremo Jorge Castañeda presentara su inhibición del caso.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS