Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Los procesos civiles en sus documentos

Los procesos civiles en sus documentos

Ya se publicó la obra ‘Los procesos civiles en sus documentos’, que forma parte del paquete de suscripción de Gaceta Jurídica. Este libro recopila y sistematiza los mejores modelos de demandas vinculadas a los procesos de conocimiento, abreviados y sumarísimos de mayor frecuencia en la práctica judicial.

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de marzo 2020

Loading

[Img #26936]

En el ámbito de la práctica profesional, hay conocer y saber cómo deben elaborarse correcta y adecuadamente los documentos procesales, pues, en buena medida, de ello depende la marcha eficiente del proceso, al evitarse dilaciones, discusiones, observaciones o nulidades basadas en defectos o deficiencias documentales.

Así, es una necesidad saber plantear y redactar bien un documento procesal, pues de una rápida revisión de un expediente judicial podemos advertir los precarios, asistemáticos, desordenados, confusos y, en general, deficientes documentos y escritos que se suelen presentar al proceso.

De ahí nuestro interés en presentar a la comunidad jurídica esta obra titulada Los procesos civiles en sus documentos, la cual se concentra en el acto más importante del proceso civil: la demanda, compilando una especial selección de modelos de demandas vinculadas a los procesos de conocimiento, abreviados y sumarísimos de mayor frecuencia en la práctica judicial.

Se trata de una obra eminentemente operativa, elaborada en función de la normativa contenida en el Código Procesal Civil y acompañada, de forma complementaria, con extractos de jurisprudencia relacionada con las instituciones o figuras jurídicas a las que se refieren los documentos procesales que contiene la presente edición.

Es, pues, una forma diferente y novedosa de apreciar el proceso civil. Esto es a través de la práctica forense, de modo que el operador jurídico pueda contar con un instrumento complementario a la información teórica y normativa sobre la materia.

En esa línea, la selección documental contenida en esta obra establece una pauta a partir de la cual los actores del proceso civil pueden preparar los documentos procesales y adaptarlos a su propio estilo e impronta personal y a las precisiones que impone la realidad del caso concreto.

Contenido:

Presentación

Demandas de separación de cuerpos y divorcios por causal

Demandas de ineficacia de actos onerosos

Demandas sobre invalidez del matrimonio

Demandas relacionadas con materias sucesorias

Demanda de nulidad de acuerdo de junta general de accionista

Demandas de retracto

Demanda de título supletorio

Demanda de prescripción adquisitiva

Demandas de rectificación o delimitación de áreas y linderos

Demandas de responsabilidad civil de los jueces

Demandas de tercería

Demandas sobre alimentos

Demandas de separación convencional y divorcio ulterior

Demandas de interdicción

Demandas de desalojo

Demandas sobre interdictos

Solicitudes de medidas cautelares

Demandas relacionadas con el proceso único de ejecución

Extractos jurisprudenciales

Los procesos civiles en sus documentos en edición de lujo (tapa dura) que se distribuye exclusivamente a los suscriptores 2020 de Gaceta Jurídica

Para suscripciones, Ud. puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

Ventas Lima (01) 7108900 (anexo 111)

Ventas Provincias (01) 7108900 (anexo 108)

Contact Center (01) 7108900 (anexo 303)

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS