Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Remiten cuaderno de extradición de Hinostroza Pariachi a la cancillería

Remiten cuaderno de extradición de Hinostroza Pariachi a la cancillería

El expediente de la extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi fue remitido por el Ministerio Público a la cancillería, quedando a la espera de su envío a las autoridades españolas.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de noviembre 2018

Loading

[Img #22603]

Luego de la resolución suprema que solicita a España la extradición del exjuez supremo César Hinostroza Pariachi fuera aprobada por el Consejo de Ministros, el expediente de la extradición fue remitido por el Ministerio Público a la cancillería, entidad que se encargará de enviarlo a als autoridades españolas.

El documento fue enviado por el jefe de la Unidad de Colaboración Judicial Internacional de la fiscalía, Alonso Peña Cabrera, acompañado de un oficio para que se orden «con carácter de muy urgente» su envío ante la autoridad competente del Reino de España.

VEA TAMBIÉN: Congresista Moisés Mamani es denunciado por tocamientos indebidos a aeromoza

De acuerdo a lo informado por El Comercio, el documento será enviado de inmediato, a través de un funcionario de Relaciones Exteriores quien se encargaría de entregarlo personalemnte a la Cancillería de España, entidad que hará lo propio con el Ministerio de Justicia de ese país.

Como se recuerda, la solicitud de extradición de Hinostroza Pariachi fue formulada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria con el objetivo de que sea procesado por los presuntos delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS