Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició revisión de extradición de Toledo

Departamento de Justicia de los Estados Unidos inició revisión de extradición de Toledo

El Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que fue notificado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acerca del inicio de la evaluación del expediente de extradición del expresidente Alejandro Toledo. También se ha solicitado información al fiscal del distrito donde vive el ex mandatario.

Por Redacción Laley.pe

viernes 1 de febrero 2019

Loading

[Img #23639]

La Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación informó que ha sido notificada, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, del inicio de la revisión del cuaderno de extradición del expresidente Alejandro Toledo. Todo ello a solicitud del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Como se recuerda, el expediente fue presentado ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos el pasado mes de mayo del 2018 por la Embajada de Perú en Washington. Posteriormente se absolvieron algunas consultas a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones, y se volvió a enviar nuevamente por la vía diplomática en el mes de julio del mismo año.

VEA TAMBIÉN: Jefe de la OCMA afirma que jueces pueden cometer errores pero deben rectificarse

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos vienen realizando las respectivas consultas a los fiscales competentes del distrito donde se encuentra ubicada la residencia del expresidente en ese país. En ese contexto, señalaron que el proceso tomará un mayor tiempo del previsto.

Como se recuerda, Alejandro Toledo enfrenta un proceso por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias en agravio del Estado peruano. Esto por recibir un presunto pago de la constructora brasileña Odebrecht ascendente a US$ 20 millones, para la obtención de la licitación de la carretera Interoceánica.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS